El IMT tiene la visión espiritual de levantar Reyes y Sacerdotes para nuestro Dios de cada lengua, tribu y nación. Actualmente trabajamos en pos de esta visión en el Territorio Indígena Bribri, creyendo que Dios levantará un gran pueblo para hacerle heredar tronos de Gloria.
A través del estudio de la Palabra de Dios, el carácter y la vida espiritual, cada estudiante será lavado por la Palabra de Dios, recibirá una visión eterna de los propósitos de Dios para su vida, y conocerá la importancia de ser transformado a la imagen de Cristo.
El IMT está afiliado a la Zion Christian University en Clearwater, Florida, Estados Unidos de América. Ambas organizaciones fundadas con el objetivo de arraigar firmemente al pueblo de Dios en Su Palabra y preparar maestros de justicia que no solamente ministren dentro de su propio grupo étnico, sino que también enseñen el Evangelio del Reino de Dios en las naciones. Buscamos preparar líderes espirituales para el mayor avivamiento por desatarse en el mundo e impartir la visión de Dios de ser Reyes y Sacerdotes para Él, habiendo vencido al diablo, la carne y el mundo.